Hoy en el desayuno me topé con 2 empaques de leche Lala. Definitivamente uno es el viejo y el otro el nuevo. Para ustedes que toman leche identificar el viejo es muy fácil, es el de la izquierda. Porque cambiar? Que anda buscando Lala? Son las preguntas que normalmente me hacen.
Siempre hay que estar en la mejor forma para competir y los cambios deben de estar fundamentados en la estrategia de la marca. Vamos a ver lo bueno (como siempre). Racionalmente el nuevo empaque es mas elegante, sofisticado, vuelve a los valores tradicionales ( al lechero con la botella de leche de vidrio ), es una ejecución limpia, resaltando a la leche por si misma.
Emocionalmente liga el producto con una imagen muy grande de la mama (ternura, amor, gozo). Pienso que la referencia al tipo de leche (franjas rojas: Entera ) funcionaba para identificarla rápidamente en el anaquel o en nuestro refri. La nueva ejecución podría confundir al consumidor al reducir sustancialmente estas franjas para lograr un diseño mas limpio.
Anteriormente "vendía" el tipo (entera, deslactosada, etc ) de leche, ahora se vende a la leche en su conjunto. Creo que se percibe que es una mejor leche. Que opinan?
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