De nuevo en el super y me toco ser testigo de un evento muy raro dentro del mundo de las marcas. Presencie la coexistencia de 3 empaques diferentes para un mismo producto exhibidos en el mismo anaquel. De por si es raro ver 2 empaques diferentes, imaginense mi sorpresa al ver 3 evoluciones del diseño!
Esta es una gran oportunidad de hacer una "autopsia" a esta evolución. De primer impacto es difícil saber cual es el antes y cual el después. Sin embargo, al ir analizando los elementos que lo componen, concepto, logo, nombre, foto, colores e info de apoyo nos podemos dar cuenta de en que estaban pensando, aunque no necesariamente estemos de acuerdo.
Estan acomodados de izquierda a derecha en orden evolutivo ascendente.
Aciertos:
- Dejar a un lado el tema de las tradiciones (realmente lo tienen que recalcar???)
- Concepto en general mas fresco
- Logo de Gamesa mas prominente ( aunque en la 2nda iteración se les paso la mano)
- Foto más moderna, con un mejor equilibrio de los elementos y donde vende mas el producto
- Color mas impactante y llamativo, mayor impacto en anaquel
- Se ve económico, accesible
- Mantener la misma cantidad de producto (hemos visto como otras marcas han achicado sus presentaciones)
Desaciertos:
- El nombre queda "volando" y se pierde, la tipografía no es clara.
- Eliminación de los bullets informativos
- Regresar con la placa de Linea Clásica.....
- Se ve barato, en los límites de la calidad aceptable de producto
Bottomline:
En general es una evolución buena que busca tener te mayor presencia en un anaquel cada vez mas competido y que por lo general dominan galletas mas "divertidas".
Cuando fue la última vez que comiste una barra de coco?
Que opinan?
No comments:
Post a Comment